Que frío tengo! En este momento puedo decir que me estoy por largar a llorar. Mañana nuevamente empiezo las clases! Necesito más findes largos como este.
Antes de comenzar a relatar mi día quiero presentar a "LAS CHICAS" (pueden omitir esta parte si lo desean):
Lau: Morocha, ojos marrones. Chiquita de estatura, gran personalidad. Conocida desde 4to grado, (mas o menos en 5to, 6to comenzamos a ser mejores amigas hasta ahora, por siempre y para siempre)
Sol: Rubia, ojos marrones, futura fotógrafa (jaja), mejores amigas desde los 4 años hasta la muerte (http://music-in-mysoul.blogspot.com.ar/)
Cami: Morocha, ojos marrones, un año menor. Extremadamente buena persona, divertidísima. (http://camifrancolini.blogspot.com.ar/)
Hoy fuimos con las chicas a Starbucks. El día fue bastante frío, así que decidí pedirme un Cocoa Cappuccino bien calentito. Luego de merendar fuimos a recorrer un poquitín el centro, pasando de tienda en tienda prácticamente babeando por la ropa.
Luego descansamos en la casa de Lau.
Ahí, Sol nos contó mas o menos de qué trata el libro "Abzurdah" de Cielo Latini y esto dio un lugar a reflexiones sobre enfermedades como Ana (Anorexia) y Mia (Bulimia).
¿Es una enfermedad psicológica? ¿Cuáles son las consecuencias?
Sol contaba que la protagonista (Cielo Latini) tenía un blog al que llamaba "Mecomoami", donde publicaba cosas acerca de lo que le pasaba, incentivando a muchas chicas a que tomen la anorexia como un estilo de vida y no como una enfermedad.
Me pareció buena idea hablar de esto acá ya que he visto muchos blogs apoyando este tema, donde chicas adolescentes quieren alcanzar la perfección y piensan que ser extremadamente flacas está bueno.
Las personas que padecen este tipo de enfermedades psicológicas por lo general no admiten que tienen un problema muy grave y es difícil de tratar si no hay voluntad por parte del enfermo.
Pienso que está bueno (sacando el centro del problema) que se apoyen unas a las otras por medio de blogs. Que puedan expresarse de alguna forma. Que, tal vez así, encuentren a un compañero/a que poco a poco las ayude a salir de la situación a la que se enfrentan día a día, por más que no reconozcan que tienen un problema.
Si quieren información determinada pueden hacer click acá
En fin. Terminé mi día viendo blogs (como siempre). YA TENGO DOS COMENTARIOS! jajaja, sueno como idiota. Necesito imaginación. No la encuentro, no se dónde la guardé. Isn't it ironic, don't you think?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Acepto solo comentarios constructivos. Gracias por leer mi blog!